miércoles, 4 de junio de 2008

Tema en discución de Web Periodismo Ciudadano por mi Reportaje sobre el fenómeno Botellon

Queda preguntarles a los líderes políticos: ¿Cuáles son sus verdaderas propuestas para la juventud española? ¿Qué nuevas oportunidades crearán para su desarrollo? ¿Qué pueden esperar ellos de ustedes?

Escuchaba, ayer lunes primero de junio de 2008 a través de Antena 3 en Espejo Público, la indemnización para una familia que luchó por poco más de dos años porque su residencia y familia vivían atormentados por los constantes botellones cercanos a su hogar, y al fin habían ganado el caso judicial.

La juventud anhela poder tocar sus sueños y hacer la diferencia; y observar que si en el camino caen encontrarán una mano para levantarles y no para sumergirles más en el lodo
El Botellón es una forma de poder compartir y poder conocer personas, de bajar la adrenalinaEste suceso ha despertado nuevamente en mí el pensar en qué posibilidades reales tiene la juventud española para exponer sus talentos y así quemar tanta adrenalina, propias de la edad.

Hay que llegar hasta un análisis profundo e incisivo de una situación, que reitero, no justifica en lo absoluto el exceso de ruidos y el bullicio, pero sí, enfoca nuestras mentes con este reportaje a la conciencia de aquellos que rigen los destinos sociopolíticos de España en cada municipio, provincias y comunidades autónomas.

Son ellos los que realmente tienen a su alcance los medios necesarios para crear más oportunidades para que la juventud que crece y los adolescentes que se abren paso puedan canalizar de otra forma sus energías y así contribuir al justo desarrollo de sus comunidades.

La culpa es huérfana, no es momento de comenzar a depositar culpas sobre nadie, pues somos de libre albedrío para seleccionar lo que hacemos con nuestras vidas y como canalizamos los dones y talentos que poseemos. Siempre lo comento en mis entrevistas, España posee un inmenso caudal de talento, jóvenes luchadores que a diario van buscando realizar y alcanzar sus sueños y metas.

El Botellón es una forma de poder compartir y poder conocer personas, de bajar la adrenalina que a diario crean miles de jóvenes, pero a su vez, es parte del consumismo normal y real que nos rodea en todas las áreas de nuestras vidas, quien desee divertirse a su forma tiene el libre albedrío para hacerlo, así se demuestra la democracia y libre expresión universal. Eso si, con el respeto a todo el derecho ajeno.

Queda preguntarle a los líderes de los principales partidos que a diario observamos en la prensa: ¿Cuáles son sus verdaderas propuestas para la juventud española? ¿Qué nuevas oportunidades crearán para su desarrollo? ¿Cómo la juventud puede divertirse y ampliar más sus conocimientos sin llegar al alcohol o porros desmedidos? ¿Qué pueden esperar ellos de ustedes?

En fin, pienso que son muchas las preguntas que realmente poseen los jóvenes españoles, que se ven en ocasiones limitados para poder llegar hasta un escenario, una maqueta, una presentación, en fin, nuevas y reales oportunidades en todas las áreas del arte. Finalizo preguntándole a estos líderes : ¿Cuánto valoran el impacto de potenciales productivos de la juventud española en la sociedad?

En fin, de botellón en botellón la falta de posibilidades para una juventud que anhela poder tocar sus sueños y hacer la diferencia, observar que si en el camino caen encontrarán una mano que se les acerca es para levantarles y no para sumergirles más en el lodo, una juventud llena de tantas energías que desean expresar genuinamente para el bien pero no siempre se les presenta una oportunidad precisa, una juventud llena de menos obstáculos y más posibilidades.

"Creo en la juventud que se despierta día a día con una nueva visión, porque ésta es la que hará la diferencia en nuestra sociedad, porque su armadura fue desgastada por el paso de sus batallas, algunas perdidas y otras ganadas, pero sabe que su guerra nunca la perderá, porque sus armas son las de la Dignidad, Humildad, Esfuerzo, Entrega, Nobleza, Dedicación, Respeto y Aceptación de nuevos retos por cuimplir".

¡Que viva la juventud del mundo!

Peter Pantoja Santiago Juncos, Puerto Rico

****Quien genera para bien y con respeto el abrir a discución:****


Peter, alguna de las ideas que manejas no veo por dónde cogerla. Concretamente, pareces querer decir que el botellón es una forma de canalizar talentos y dones, y de adquirir conocimientos. El comentario que iba a escribir aquí me ha quedado tan largo que al final he escrito este post ( http://traslapersiana.blogspot.com/2008/06/abocados-al-botellon.html ). Te invito a leerlo si quieres la \"versión larga\".
http://traslapersiana.blogspot.com

****Y he aqui mi contestacion****
Saludos!!
Soy quien Escribio este Tema sobre el Botellon, efectivamente se puede ver otro contexto del mismo.
Amigo, lo que deseo expresar es la falta de interez de los Lideres que rigen los destinos de los Paises en la creacion de Talleres para nuestra Juventud.
No es que el Botellon sea una plataforma para la juventud, porque no lo creo asi bajo ningun concepto, lo que deseo expresar es que muchos de esos jovenes que acuen a estos Botellones poseen un inmenso caudal de talento, adrenalina propia de la juventud que quizas buscando oportunidades de expresarce van a este tipo de actividades a confraternizar y muchas veces a expresar su talento en la musica para que les escuchen y demas.
Mi preocupacion es una diecta porque observo como luchan a diario muchos jovenes por obtener una oportunidad de exponer sus dones y talentos, y se ven en una encrucijada por la falta de talleres que se lo permitan.
Trate de exponer este Tema, Amigo en una forma entendible para los que acuden a el Botellon, por eso hago la salvedad de que no se puede juzgar a esta juventud pero no por esto estamos justificando el ruido, bullicio o el desorden, porque en esto estoy completyamente en desacuerdo.
Simplemente es buscar la oportunidad de que se creen mas talleres para la expresion de estos jovenes y quizas esto sea de gran ayuda para que en lugar de acudir a un Botellon, esten en algun tipo de escenario o lugar donde su Talento brille.
Asi que simplemente este Reportaje es sinonimo de que muchos de esos jovenes poseen un inmenso caudal de talento, que no por que acudan a un Botellon es sinonimo de que falten a principios,o sean delincuentes, por lo contrario, si se les ofrece la oprtunidad y la debida plataforma de crecer en medio de sus talentos se puede evitar muchos de estos Botellones o fiestas escesivas.
Espero en algo poder haber expresado el sentir que deseo transmitir en el Reportaje y mis disculpas si en ello pude haber creado un inconveniente o afectar la sensibilidad.
Muchas Gracias por su opinion, la cual respeto y valoro, y de igual estoy proximo a hacer varios Reportajes como ejemplo utilizando a Puerto Rico, mi Patria.
Porque aqui en la Isla siempre hago Reportajes Ciudadanos para un Circular conocido (Primera Hora) donde tambien expongo nuestros males Sociales, asi que una ves mas Gracias y si alguna otra duda tiene no tarde en preguntar.
Peter Pantoja Santiago
peter_pantojasantiago@yahoo.com

No hay comentarios: