miércoles, 5 de noviembre de 2008

Fallece un excelente Escritor Estadounidense Michael Crichton





Escritor de Best Sellers como "Parque Jurásico" que fuece llevado a la pantalla grande por Steven Spielberg y en 1966 su primera obra literaria llamada "Odds On", pero su primer Best Sellers fue allá para 1969 el cual se llamó La amenaza de Andrómeda que fue en 1971 expuesta en pantalla y que la Ciencia Ficción e Intriga marcaron detalladamente su obra escrita, según expuesta.



La amenaza de Andrómeda mereció excelentes criticas en las cuales se destacaron las siguientes:"Interesante entrega catastrofista, basada en la novela homónima de Michael Crichton.


Merece la pena" (Fernando Morales: Diario El País)"Un clásico de la ciencia-ficción" (Augusto M. Torres: Diccionario Espasa)Robert Wise fue el Director de dicho fil y cuyo guión adaptado de la obra de Michael fue hecho por Nelson Gidding.



Tambien se destacaron en su excelente carrera de letras y musa , el exito que dio a conocer por completo la carrera actoral de George Clooney "ER" (Emergency Room) = (Urgencias) que hasta el sol de hoy continua llegando atravéz de simultáneas conexiones satelitales en diferentes paises e idiomas.


Sus obras fueron definitivamente exitos reclamados por muchas lenguas, ya que fueron traducidas a mas de 36 lenguas, su alcance fue fenomenal, logrando así la captación de grandes y chicos a todo lo que ésta excelente mente creaba.


En 2002, señala CBS, el hallazgo del fósil de un nuevo dinosaurio,sirvió para dar homenaja al escritor y el nuevo ejemplar fue bautizado con el nombre de Crichtonsaurus Bohlini.


Parque Jurásico, Mundo Perdido, Acoso y Twister forman parte de sus obras que fueron recreadas en filmaciones para la pantalla grande en mas de 13 ocasiones.En 2006 fue publicada su última novela llamada "Next" , Crichton falleció en Los Angeles (EE.UU.) de Cáncer según su familia a la edad de 66 años y con una inmensa satisfacción del legado literario y creativo que nos deja para emular, y ver qula mente creativa, aunque muchas veces no pueda ser completamente comprendida.


Fue un ser humano lleno de muchos deseos de continuidad en el conocimiento del comportamiento humano, un fiel defensor de los derechos a que todos brillemos, por eso no podia obviar el dedicarle un Blog, descance en paz el Maestro Michael Crichton.


Peter Pantoja Santiago

No hay comentarios: