viernes, 2 de enero de 2009

Brillando en la soledad del silencio



Mientras muchas personas hemos recibido el 2009 en compañia de nuestros seres amados, millones de personas en el mundo en su soledad y dolor lo reciben con temor a sus miedos,guerras, hambre, miserias y crueldades...

...Pero al detenerme a pensar en loq ue fue el 2008, pienso en lo afortunado que fui de pasar un año con un techo, una familia, un empleo, unos sueños y metas que conquisté, amigos para platicar, hombros donde llorar, sonrisas que compartir y unos compañeros de trabajo que no son los mas perfectos pero hemos crecido durante los últimos ocho años, lo típico como funsionarios del Estado Libre Asociado de Puerto Rico...

...Se que a todos nos aterra la llegada de lo imprevisto, pues obviamente en ello se encierran nuevos cambios y retos que desconocemos, pero cuando tenemos un corazón guerrero, presto para compartir las buenas nuevas del camino, nos crecemos como personas, como éntes de bien para la humanidad...

...Brillando en la soledad del silencio, me detuve esta noche de un viernes 2 de enero de 2009 para observar las fotos de la primera ves que llegue a Alzira en Valencia, tome la foto que acompaña éste escrito, y me lleno de esperanza aquel árbol solitario en las montañas hermosas de Valencia España...

...Sobresalía entre tanta vegetación hermosa, como imponiéndoce ante la madre naturaleza, respire profundamente como lo he hecho esta noche al recrear mientras observo estas fotos, esos momentos gratos y plenos que me llevaron de la mano a un nuevo año que estaba por comenzar, fue el 2006 en que la tome, y me asaltaban los temores del año 2007 que llegaria, es normal y en esas fechas estando lejos de casa sentirce extraño, pero se comenzaba a marcar un nuevo ciclo que se convirtió en uno de plenitud para mi vida...

...Aquel árbol escribió su propia historia, quizás fue alguna semilla traida desde el pico de un ave y depositada en aquel lugar con toda la intención de Dios para que al final se formace un árbol que serviría de mucha inspiración para muchos...

...Para mi lo fue, represento ver que no importa cuan solo puedas sentirte en el camino, cuando estas agotado por tantos trayectos y senderos, por tantas batallas necesarias para formar tu carácter, por tantas interrogantes formuladas como cualquier ser humano responsable por desde el presente formar un buen futuro sin olvidas las experiencias vividas en el pasado que hoy te hacen un guerrero de luz...

...Me detengo a pensar en ese árbol, y para mi hoy representa a esas miles de madres que lloran porque sus hijos han fallecido inocentemente víctimas de la guerra, por esas madres que lloran la pérdida de sus hijos porque un inconciente y quizás víctima de sus propios errores invadio un día su camino al tranitar completamente ébrio y pego el auto contra aquellos estudiantes que regrezaban a casa despues de una tarde de universidad, representa la soledad y el renacimiento, la desesperación del ser que se fue y la paz para afrontarlo y continuar adelante, representa tomar la soledad para reflexionar y así escuchar lo que dice el silencio...

...Hoy, recuerdo en mi mente tantas desgracias que sucedieron a nivel mundial, y me coloco en la brecha, me coloco en el camino de los valientes que no le temen a enfrentarlo, de dar el frente, de hacer la diferencia, si, volver a enfocar la mira, hacer lo que corresponde, una nueva esperanza, un nuevo camino, un nuevo sendero...

...Brillando en la soledad del silencio, ser mas sensibles con la visión del mundo, con las necesidades que le rodean, porque somos parte de ello, no podemos obviar las crisis, las guerras, pero si podemos hacer desde nuestra ventana diaria, una gran diferencia, ser solidarios con esas necesidades, nunca pienses que no puedes hacer nada por ello, hay tanto que se puede hacer, nunca dudes de tu capacidad interior para hacer esa diferencia, proponte en este 2009 establecer las prioridades que cambiaran no tan solamente tu vida, sino la de aquellos que te rodean, de los conocidos, de los amigos, de la familia y de aquellos que llegaran hasta ti, del vecino, del trabajo, de todos los seres que pasaran por tu lado, derriba el lado duro de la vida con la mejor arma en tus labios, una sonrisa...

...Ilumina tu rostro en cada despertar y agradece por estar vivo, y busca en cada nuevo amanecer la necesidad de dar sin esperar nada a cambio, sentirás la fuerza que sienten los guerreros valientes que no importa cuan marcada y arrugada este su armadura, ni que haya perdido batallas, su guerra asegurada está y no la perderá porque posee las armas de la sensibilidad, la entrega, la fe, la fuerza y el coraje necesarios para vencer...

...Te invito a que en medio de la soldedad del silencio brilles sin temor, y escribas en este 2009 el comienzo de las cosas grandes que realizarás, porque tienes el poder de lograrlo en tu entrega y valía, en tu fe y en el caudal de talento que habita en tí...

...Recuerda:

"En la grandeza de tu interior habitan los mas nobles sentimientos, emplearlos en toda la humanidad ese es tu gran reto"...

(Disfruta el 2009)

Autor:

Peter Pantoja Santiago

(Dedicado a los que representan mi familia en España, en Alzira Valencia: Don Jaime Gisbert Ripoll padre de mi mejor amigo y hermano Jaime Gisbert López "Jacobe", Rosa Maria Montero Bonilla "Rous" novia de Jacobe, gracias por ser mas que importantes en todos los retos porvenir y en todos los que ya he superado)

2 comentarios:

Joe Cuervo: dijo...

Excelente lo tuyo, cada vez me gusta mas, realmente te inspiras al escribir. Feliz Año Nuevo para ti, te mando un Saludo.

P.D.: sabes, casualmente atrieso una situación de soledad, para algunos no existe la compasión o el perdon, tu texto es muy acertado.

Peter Pantoja Santiago dijo...

Gracias Jose, busco en mi día a día ese encuentro conmigo mísmo, ese renacer constante en todo lo que representan los buenos deseos del camino y lo que se aprende de los que son piedra de tropiezo sobre el.

Busco crecer y simplemente nunca ddejar de compartir a manos llenas el talento que poseo, es una necesidad, tengo que compartirlo a manos llenas sin dudar un instante de que una palabra a tiempo puede cambiar la vida.

Asi que me ha gustado la palabra que has utilizado "casualmente" de causa, de efecto, porque no creo en casualidades sino mas bien en causas, propositos, asi que no te sientas solo en la soledad, pues cuando en ella se observa que ver con los ojos cerrados es menester de un alma llena de un mundo por delante, te das cuenta que lo que era no fue y lo que es no sera, porque alli estaras tu para hacer la diferencia, asi que aqui un amigo de mis amigos y cuando necesites platicar, adelante, enviame algun mensaje que para eso estamos.

Peter Pantoja