sábado, 14 de febrero de 2009

Segmento de mi primer LIbro "Reflejando la realidad"





Este es un breve segmento que presenta una de las escalas hechas en este viaje literario:


Escala II

Entrega: Ofrecer todo lo que uno es en viva voluntad y sin esperar nada a cambio, es colocar todo su empeño en lo que se realiza y saber ver las cosas hechas desde antes de comenzar su intento, es dar en sinceridad y con pasión genuina.

Cuando niño siempre pensaba en cuantas cosas se podían hacer al crecer, quizás en la propia ignorancia bañada de madurez de un infante, colocaba mis ojos en el futuro y en cuan grande podía llegar a ser, observaba pasar mis días con plena confianza de que crecería y lograría establecer cada uno de mis sueños y metas fijos.

Aprendí a conocer que para lograr algo, había todo un proceso que cumplir, todas unas normas a seguir, que había que Entregarse por completo y así obtendríamos resultados satisfactorios, no era hacer algo por hacerlo o por obtener algo a cambio, era el poder expresarme con alegría cuando dentro de mi, muy dentro de mi ser sentía algo especial cuando actuaba bien o cuando simplemente cumplía alguna tarea de Escuela o de Casa que al hacerla con empeño me salia a la perfección o casi a su comparación y semejanza.

Recuerdo gustar de rodearme de personas adultas, platicar con una Anciana que a diario me platicaba de tantas cosas que al paso de los años me hizo tener mayor comprensión hacia las personas de mayor edad y así poder crecer conociendo que ellos solo desean un oído que se preste no a oírles sino a Escucharles, eso me ayudaba a aprender sobre el don de Entregarme a la hora de prestar mis oídos sinceros a quien platica o habla, era el canalizar y digerir de la mejor manera sus palabras o consejos, y hacer de ellos todo un caudal de palabras y letras para enriquecer mi vocabulario d e vida, y saben que, acá entre nos: "Lo aprendí" .

Aprendí a destapar mi ser interior y ver que la diversidad de mente adulta a mente infantil no había mucha diferencia, que todo estaba en la capacidad de Entrega al hablarnos, y de esas pláticas aprendí sinceridad.

También aprendí de los ojos amorosos y sinceros de mi Madre poder contemplar el alma a traves de su reflejo, el no decir ni una sola palabra y observar su sonrisa que me decía; "hijo mio te Amo", era el símbolo mayor de aprender sobre lo que significaba ésta Escala II "Entrega".

La Entrega, palabra que nadie sabe conocer hasta que siente algo mas allá de la necesidad de obtener con propios méritos y esfuerzos algún cometido que le lleve a ver cuan grande somos al creer en todo cuanto nos propongamos y creerlo siempre desde mucho antes de poder intentar lograrlo.

"Mientras mas tristeza
se aviste sobre el horizonte,
y las lágrimas quieran salir,
alza tu mirada de frente
que valiente has de resurgir,
llenaras el alba de esperanzas
las cuales sabio has de cultivar,
para mantenerte fuerte
y cada meta alcanzar,
buscarás del cielo el gran consuelo
y en tu paz honestidad encontrarás
porque lucha con ferviente
paz y anhelo,
el justo que desea progresar"

Por eso siempre estaré consciente de que conocí sobre la Entrega, aceptando que dentro de nuestras propias imperfecciones somos prestos a continuamente aprender que de un paso duro y difícil en la vida podemos ver que siempre hay un más allá, siempre hay mas por aprender y hacer.

Es en la Entrega que expones el potencial que hay en ti, es ver que el Talento te lleva a la Entrega por desarrollarlo, así que no dudes ni un instante de tu capacidad por hacer todo cuanto la vida te imponga con tu mayor Entrega y así continuar junto a mi en esta nueva Escala.

"En una mirada se encierra un mundo
pleno e inmenso por descubrir
lleno de luz, obscuridad y preciso
todo cuanto nos hace surgir,
en ella vemos los mejores reflejos
muestra de un alma especial
que transmite la belleza
de poderla valorar,
sea sublime o sea de fuerza
ella no se puede obviar
porque traspasa corazones
que fiel la puedan tocar,
se llena y se satisface
se vive y se ve mejor
cuando esa mirada sabe
que no todo en s vida es dolor,
en una mirada se cambia todo
o todo se puede dejar
así que miremos siempre el futuro
como algo que nos ha de cambiar".

Peter Pantoja Santiago (Juncos, Puerto Rico)

No hay comentarios: