domingo, 17 de mayo de 2009

Un BarÇa, Un Guardiola


Definitivamente el 2009 estará en la memoria de muchas personas por ser la continuidad de muchos triunfos acertados en el Deporte Español, lo podemos percibir en las manos de Rafa Nadal, las valiosas piernas de los mejores equipos de Futbol del mundo, la concentración de Lorenzo, valía de Pedrosa y todos los que nos hacen quemar adrenalina en el GP, los rebotes de Gasol y Calderon, en fin Deporte de entrega y valor.

Pero sin duda alguna, decir deporte y no mensionar por completo "EL BarÇa" me hace eco en la conciencia, todos conocemos que detrás de todo buen y excelente equipo, siempre están no tan solo sus jugadores motor principal de triunfos y ascenos, también sus familiar, manejadores, y como no, los Fans que son el gasoil de ese motor, pero no se puede pasar por alto las funciones que llevan de la mano a dicho Equipo en la responsabilidad compartida de crecer como jugadores, mantener la disciplina y enfocarse aún en las mayores presiones que puedan imponerse durante el camino.

Por eso es inevitable no hacer la justa y comprobada mensión de honor a quien honor merece, su Entrenador: Josep Guiardiola (Pep), si, ese Centrocampista de los 90, quien sin duda alguna ama ese azulgrana como a su propia vida.

Ganador de la Medalla de Oro en 1992 en los Olímpicos y un extenso caminar por el camino del FC Barcelona y el Futbol Español, se encuentra hace poco menos de un año en una incomiable función como un excelente entrenador, aquel que conoce todo sus jugadores, quién mantiene los pies bien puestos sobre la tierra y simplemente honra al BarÇa y a España con su humildad y sencillez.

Por eso, la nota de hoy la dedico sin duda alguna a ese aire de nuevos bríos que ha recibido el BarÇa en esté último año a través de Pep Guardiola, triunfos, crecimiento, fe, entrega, carácter, dedicación, respaldo, y todo lo que los fans hemos disfrutado con cada nuevo triunfo y en cada "derrota" se aprende para mejorar.

Asi que HONOR A QUIEN HONOR MERECE:

JOSEP "PEP" GUARDIOLA I SALA

Sin duda alguna un Entrenador PARA LA HISTORIA!!

Enhorabuena Guardiola, Enhorabuena BarÇa y Enhorabuena a los Fans!!

Peter Pantoja Santiago
(Puerto Rico)



El BarÇa:

6 comentarios:

Balovega dijo...

Miles de felicidades.. ahora a por el triplete...

Un saludo y Suerte

Peter Pantoja Santiago dijo...

Gracias Balovega, u se que continuaran adelante por la excelente direccion de entrenamiento con la que cuentan con Guardiola.

Peter Pantoja

Joe Cuervo: dijo...

Querido Peter, gracias por comentar mi nota del blog. Pero hay unos cuantos aspectos a tener en cuenta. Entiendo que simpatizas mucho con los españoles, y me parece muy bien que apoyes al Barcelona.

Pero que el árbol no te tape el bosque!!!. Por empezar, no se si eres muy seguidor del fútbol, pero comprenderás que el Barsa es un gran equipo, que participa en una Liga bastante mediocre, a pesar de que las movidas comerciales y marketineras quieran mostrarnos lo contrario.

Segundo, Messi es un virtuoso, estupendo jugador, con características especiales, deslumbrantes. Pero juega en una liga donde no se lo MARCA, y donde le dan 10 metros a su alrededor cuando tiene la pelota. Una ventaja así, hace que un jugador de estas características brille en su mejor nivel. Pero es muy distinto cuando juega para Argentina, se convierte casi en un mediocre o simple jugador más, que no sabe resolver una jugada, ni funciona para definir el partido. Claro!!, en la Selección lo marcan!, y por eso arruga y juega con miedo, es un blandito!!

Tercero: no es humilde, ni sencillo. Cobra 18 millones de euros al año, y es el fenómeno Comercial más Grande en la Historia del Fútbol. Sólo aquí en Argentina he visto más de 20 publicidades y comerciales que ha protagonizado. El marketing lo magnifica 10 veces más de lo que es, sobre todo cuando su Cara es Tapa del Juego de Fútbol más vendido y popular de todos los tiempos: Winning Eleven, o Pro Evolution Soccer, es lo mismo. Bueno, Ronaldinho en su momento tambien lo fue, y mira como está ahora, casi descartado de la escena mundial, como un trapo viejo que ya no sirve (el que supo ser el "mejor" jugador del mundo)

Cuarto: Cristiano Ronaldo es mucho más jugador que Messi. Lo admito, y descarto el fanatismo aun siendo Argentino como él. Es un jugador maduro, sobrio, totalmente efectivo(no calesitea o regatea inutilmente alrededor del área para entretener a la tribuna como lo hace Leo). Sabe cargarse un equipo al hombre, ser DETERMINANTE, y llevar a su equipo a ganar campeonatos importantes, y en la liga más competitiva del mundo, la inglesa, donde los rivales te comen literalmente las piernas con la Marca y la Presión que hacen. Nunca he visto a Messi cargarse el equipo, ni dar la cara por el Barsa en los momentos difíciles, prácticamente ni jugó contra el Chelsea, cuando su equipo pasaba un mal momento. Sólo se luce contra los mediocres de su liga, equipos impresentables que encima ni lo marcan, del miedo que le tienen. Si te fijas, en la agónica jugada, en la que el Barsa empata el partido contra Chelsea, el se saca la pelota de encima al dársela a Iniesta (un verdadero jugador crack), porque le quemaba en los pies. Porque no se animó a encarar a los rivales, como lo hace habitualmente???, Porque es un gallina, simplemente!!!

Quinto: no creo que el Barsa gane la liga de campeones. Está en el final porque claramente fue beneficiado por el árbitro que perjudicó en forma absolutamente parcial al Chelsea!!! Pero la importante movida comercial que se ha generado detrás del Barcelona, llevan a que un árbitro no sanciones 4 penales claros en su contra, y no desarme el Negocio Gigante de Vender al Barcelona como el "Mejor" equipo del mundo, que es lo que se pretende.

Sexto: solo espero que Manchester United, el MEJOR equipo del Mundo EN SERIO, no solo se imponga, sino que de ser posible vapulee a este ilusorio fenómeno comercial llamado Barcelona!!

Todas estas afirmaciones, te parecerán muy ofensivas y subjetivas. Es verdad, lo son. Pero para ti que eres especialmente espiritual y profundo, debes reflexionar sobre el asunto. El Manchester es un equipo dirigido hace 24 años por el mismo entrenador, al cual le ha tomado mucho tiempo y trabajo formar el grandioso equipo que es ahora. El Barcelona sólo compró una Docena de jugadores, trajo a Guardiola (buen técnico), los puso a jugar, y les dieron resultados. Pero me enoja que en esto se ignore por que juegan esos jugadores, y es porque el alma de el Barsa la conforman dos jugadores, de los cuales ni se nombra: Xavi e Iniesta. Sin ellos nada pueden lograr ni Messi, ni Eto, ni Henry, etc. Simplemente el que vende es Messi, y por eso debe ser el Balón de Oro!!. Nadie se fija que Iniesta hace el mismo trabajo o más que él, y casi siempre mejor y más efectivo, que injusticia!!!.

El Barcelona no debe ganar, porque el verdadero éxito y la gloria no se compran, ni se fabrican, se trabaja y se sacrifica para ello!!!. No veo sacrifio alguno en este Club Elitista, Interesado y Marketinero!!! En cuanto Messi ya no rinda, lo descartarán como hicieron con Ronaldinho, olvidándose de lo que les hizo ganar, asi es el Barcelona, una "fábrica de éxitos".

Peter Pantoja Santiago dijo...

Saludos Joe!!

Y como siempre es grato poder leerte, y como siempre, podemos quizas diferir pero todo basado en el respeto, asi se es reciproco.

Muy cierto que dia a dia todo lo que gira en torno al Deporte de los últimos tiempos se ha convertido en completa comercialización.

Rnaldhino se que salio molesto, se que quizas no se sientiera valorado completamente comod ebe ser, pues es un Excelente Jugador de grandes ligas en palabras Boricuas.

En lo que quizas difiera un porciento mas, es que no porque gane 18 Millones de Euros Messi, no quiere decir que no pueda ser humilde, pues ni todo el oro del mundo puede cambiar lo que se percibe como ser humano, reitero respeto siempre tus opiniones porque se que van con la misma transparencia que las mias, con honestidad y sinceridad, pero en este aspecto difiero un poco.

Si el valor no se lo han dao en España o en Argentina, el tiempo sera el mejor aliado, no tan solo el, pues se que hay muchos otros jugadores de Liga como el, no tan solo en el BarÇa sino en otros, y se que quizas son muchos los que esperan un alto standing de mejor calificativo en el field, pero como todo es cuestiond e tiempo y espacio, y que cada quien pueda sentirse cómodo por completo en lo que realicen una ves en el campod e batalla,sea dde ligas, champion en TODO.

Ahhh, 2000% deacuerdo con la injusticia de Iniesta, eso es muy cierto, Iniesta no es tan solo un salva momentos, es una GRANDE, y eso si no se esta quizas valorando como debe ser.

En fin hay mucha tela que cortar y muchos pantalones para hacer, y se que todo este enfusque mundialmente conocido como un Deporte que une naciones, siempre dara mucho de que hablar.

Ahora una fuerte abrazo y que bueno que podemos diferir pero amntener el verdadero punto de diálogo de altura y madurez.

Peter

Joe Cuervo: dijo...

Si, esta bien, disculpa si fui un poco seco y agresivo en la crítica. Pero es que sinceramente detesto las falsedades y la injusticia en el fútbol, como en otros deportes o aspectos de la vida en general.

Honestamente es mi estilo, tu lo conoces por las notas de mi blog. A veces soy muy crítico, sobre todo con mi equipo (Boca Juniors), a quien siempre como hincha conciente le exijo que de lo mejor. Pero también me molesta (aunque cueste creerlo), cuando se lo infla o se lo venera exageradamente, y yo se que en el fondo no dio lo mejor de si, o por lo menos el nivel que yo pienso que es capás de dar.

Yo sinceramente para ser más gráfico: odio tanto al Barcelona y al Real Madrid como clubes, no a los jugadores que los componen. Creo que fueron ellos los que inventaron, y sostienen al día de hoy con mucho esmero, la Nefasta y Macabra Costumbre de "crear" y reciclar "estrellas" cuando ya no les funcionan. Quizá sea por que mi Club ha sido siempre la cara opuesta, la de preservar o valorar a los jugadores como personas. Una de las claves de nuestro éxito ha sido apoyar a los jugadores (sobre todo a los más emblemáticos) en los buenos y malos momentos.

Por sitar un ejemplo: no creo que lo conozcas, pero un referente importante del equipo es nuestro mediocampista central Sebastian Bataglia. Hoy el presente le sonrrie, es un jugador experimentado, ídolo amado por la gente de Boca, y uno de los mejores que puede encontrarse en su posición. Pero todos los hinchas de Boca saben que hace tan sólo 3 años, Bataglia estuvo 1 año y medio parado y sin jugar por una lesión que lo tenía a mal traer. Estoy seguro que en un club como el Madrid o el Barsa, lo hubieran botado sin titubear. Sin embargo la institución y la gente lo apoyó todo ese tiempo, para que él puediera recuperarse y servir al equipo como lo hace hoy.

Quiza esto sea un poco ingenuo para muchos. El fútbol es un negocio, sin discusión. Pero eso es parte del espíritu que rescato del fútbol. Los equipos de fútbol no son una máquina llena de engranajes (jugadores), que se cambian facilmente cuando están gastados, y no funcionan bien. Lamentablemente eso es lo que muchos equipos europeos (Barsa y Madrid a la cabeza) proponen y por eso los miro de reojo. Con todo respeto.

Peter Pantoja Santiago dijo...

Nuevamente Saludos Joe!!

Y no te preocupes, porque lo que mas acierto tiene este tema, no es tan solo la temática Futbolista, sino que se exprese lo que se cree y lo que se piensa justa y siceramente, y eso ambos lo conocemos a capacidad.

Sobre Sebastián Battaglia solo puedo decirte que recuerdo cuando pasó al Villareal, temporada corta y se que ya para 2005 estaba de regreso a Boca, sus razones completamente entendibles, leales, y pienso que cada quien es justo en hacer lo que realmente le haga sentir cómodo y confiado en reafirmar el Talento que es, el posee un excelente camino recorrido y mucho mas el que le resta cómo mediocampista y como buen representante que hace honor a su uniforme y liga, es como todo, en todos los equipos vuelvo y reitero, hay sus Talentazos y mucha tela que cortar.

Así que me alegra el poder interactuar un poco mas con lo que creemos y en lo que confiamos, eso es democracia y libertad de expresion, cosa que quizas muchos paises aun no conozcan lamentablemente.

Un abrazo y a continuar creando temas de discusión.

Peter