sábado, 20 de junio de 2009

"La violencia nunca callará la dignidad de un pueblo" (Peter Pantoja Santiago)

Eduardo Puelles, asesinado el viernes por ETA en Bilbao logra unir hoy sabado 20 de junio de 2009 a más de 50,000 personas en una mutitudinaria protesta, la cual fue encabezada por Francisca Hernández viuda de Puelles y sus dos hijos.

(FOTO EFE/Alfredo Aldai RTVE.ES)



Una de las palabras mas impactantes fueron suyas, pues logra llegar a la ciudadania diciéndo contundentemente: "lo único que han conseguido es dejar dos huérfanos y una viuda" ,"no van a conseguir nada más".

Definitivamente palabras que refuerzan el apoyo masivo que ésta recibiera no tan solo en Bilbao, sino a lo largo de todo éste día en toda España.


"La violencia nunca callará la dignidad de un pueblo", jamás será la violencia la causa de cambio de aquellos que imponen y no dialogan, de aquellos que le arrebatan la vida a seres completamente inocentes, mucho menos será la causa de aquello que ellos llaman "negociar" pués con la vida humana no se negocia ni se vende, simplemente se respeta.

La Política jamás será la clave para frenar de una ves y por todas la violencia no tan solo de ETA sino de todos aquellos Paises en el cual la Política actual es la peor desgracia para el pueblo que somos los que realmente nos pasamos la mayor parte del tiempo oprimidos.

(Foto EFE/Alfredo Aldai RTVE.ES)

La llave está e nuestras manos, en las manos tuyas y en las manos mías, en todo aquello que nos atrevamos a realizar en beneficio de nuestra patria, lejos de violencia o absurdos esteriotípos, es implemente creer y tener visión.

Es cuestión de respetar y de hacer escuchar la voz no con bombas o secuestros, o violencia , pués no se puede pedir "justicia" siendo completamente lo contrario, injustos con la vida humana y no respetar a una madre, a una esposa y a unos hijos y familia que hoy sufren las pérdidas de sus seres amados por causa de una absurda guerra o de una visión distinta que no sabe ni conoce el respeto.

La Democrácia no es el puño levantado para pegarle a nadie, es el puño que levanta la bandera de la libertad y del respeto común ante un mundo que carece de paz genuina.
(Foto RTVE/EFE Miguel Toña RTVE.ES)


Es el puente creador de aquello que nos mueve como pueblo, la esencia y la libertad de poder comprender que cuando se dialoga aún en la complejidad de las diferencias, se respetan opiniones y se busca llegar a un mísmo fin, las cosas realmente cambian y las aguas vuelven a su nivel, sin ahogar a nadie en su recorrido.

Es cuestión de unir esfuerzos, de llevar la voz , de crear conciencia es trabajo de todos en nuestras patrias, cada quién debe aportar a su nivel de compromiso social y moral consigo mísmo el trabajo real de justicia e igualdad, no de violencia tratando de acallar la voz de la conciencia plena que conoce de libertad de hacer las cosas bien, de llevar en alto las convicciones.

Que la violencia nunca calle tu conciencia, vive en la plenitud de crear e idealizar todo lo mejor para una patria, nosotros somos la voz que se alza mas fuerte que la de aquellas que no respetan la igualdad, que no respetan el futuro, vivelo, creelo, siéntelo, y sobre todo reafírmalo, busca ser parte esencial de esa multitud que no le teme a los retos del cambio.

"La violencia nunca callará la dignidad de un pueblo"

Peter Pantoja Santiago
(Juncos, Puerto Rico)

No hay comentarios: