SALUDOS!
HAY COSAS EN LA VIDA EN LAS CUALES UNO SE REAFIRMA COMO SER HUMANO Y MUCHAS MAYORES LAS CUALES NO SE PIERDEN: LA INTEGRIDAD, LOS VALORES QUE TUS PADRES TE HAN EDUCADO, TU DIGNIDAD COMO PERSONA Y TUS CONVICCIONES, COMO SOY UNA PERSONA DE VALORES Y CONVICCIONES, HOY HE TOMADO UNA DESICION MORAL, DE INTEGRIDAD Y POR ESOS VALORES QUE SIEMPRE ME HAN CARACTERIZADO Y QUE NO TIENEN PRECIO, ES POR ESO QUE DESEO PRESENTARLES EL TEXTO ORIGINAL DE MI CARTA DE RENUNCIA AL AYUNTEMIENTO MUNICIPAL DE JUNCOS POR CUESTIONES DE DIGNIDAD, PORQUE SEGUIR TRABAJANDO PARA ELLOS SETRIA APOYAR EL ABUSO Y EL ATROPEYO QUE EL ALCALDE, SU VICE ALCALDE, SU PRIMERA DAMA, SU RELACIONISTA PUBLICO Y LA DIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS HAN COMETIDO CONTRA LOS PACIENTES DE CANCER.
EN MIS 34 ANOS DE EDAD JAMAS PENSE CONOCER PERSONAS QUE NO TUVIERAN NI UN APICE DE RESPETO POR SI MISMOS Y QUE LLEGARAN A TANTO, PERO ESTE SERVIDOR DE NACION, SEGUIRA SIENDO REALIZANDO TODAS LAS LUCHAS Y TODAS ESAS CAUSAS QUE SIEMPRE HA DEFENDIDO, NO TAN SOLO LOS PACIENETS DE CANCER, SINO CON LA JUVENTUD Y NINEZ QUE HA TRABAJADO, SOLO LES PIDO UN ESPACIO, ESTA DESICION LA TOMO PENSANDO PRIMERO EN UNOS PADRES MAYORES DE EDAD QUE SUFREN CUANDO VEN QUE SE COMETEN INJUSTICIAS HA SUS HIJOS, PERO ANTE ESOS VALORES HE TOMADO CONJUNTAMENTE LA MEJOR DESICION, PORQUE COMO DICE FRIEDERICH NIETZCHE "LO QUE NO ME MATA ME FORTALECE", ASI QUE LES PIDO UN ESPACIO DE UNOS DIAS PARA CONTINUAR MI CAMINO, MI AMOR A LOS PACIENTES DE CANJCER Y MI LUCHA POR ELLOS LO SABEN, NO CESA, Y TODO LO QUER HAGO LO HE DE CONTINUAR HACIENDO.
AQUI EL TEXTO ORIGINAL DE MI CARTA DE RENUNCIA:
Lunes 26 de septiembre de 2011
Hon. Alfredo Alejandro Carrión
Alcalde
Municipio Autónomo de Juncos
Estimado señor Alejandro;
Reciba un cordial saludo desde la Oficina de Junqueños a la Vanguardia Contra el Cáncer.
Primero que nada, deseo expresarme sobre que me lleva a dirigirme a usted como el primer ejecutivo del Municipio Autónomo de Juncos, en enero 8 del 2001, nuestro pueblo vivió la transición siendo usted quien tomara las riendas de nuestro pueblo, ese día muchos de nosotros también juramentamos a nuestro deber, juramentamos a ser servidores públicos, no servidores de un partido por el simple hecho de tener un ideal al cual representaramos en las elecciones de noviembre del año 2000.
Se comenzó un trabajo árduo y de adaptación y cambios rutinarios y de mayor incapié en las mejoras de nuestro pueblo.
En todos estos años he visto crecer la ambición de muchas personas desmedidamente, sin tener respeto hacia nada ni hacia nadie, le doy gracias a Dios por no ser yo uno de ellos, porque cuando llego a trabajar, llego a hacerlo por mi pueblo y por mi gente, no para personas del ideal el cual todos conocen que sirvo.
Siento mucha lástima en ver que usted como Alcalde quizás haya sobrsalido en muchas cosas de obras, pero a sucumbido en lo sensible de un pueblo, olvidándo esos valores que lo llevaron hasta la portona municipal, terceras personas y familiares de usted han tenido quizás más interés en mover fichas o cortar alas sin tener un ápice de respeto ciudadano, pero allá cada quien con sus conciencias.
He visto como año tras año la ambición política ha tenido mayor peso que cualquier otra cosa, que desverguenza, he visto como se olvido de aquellos valores que pregonaba en cada lugar de campaña donde pisó.
Recuerde, el tiempo le juzgará, solo me pregunto si usted podrá recostar su cabeza en su almohada y dormir en paz y tranquilo sabiendo que ha permitido que se atropeye a los pacientes de cáncer en la forma en que lo han hecho.
A la señora María Moneró Boria, Directora de la Oficina de Recursos Humanos, no podrá jamás observar a cada pacientes de cáncer que se le cruce de frente porque no tuvo dominio de absolutamente nada en su dirección de una oficina tan importante, solo ha ganado el desprecio de sus empleados porque así queda comprobado cuando te dicen que ella no es pro empleado, al menos yo si podré observar a cada pacientes con mucha honra y sin remordimientos, pero a ella que la juzgue Dios por simplemente ser una peona política.
A la Primera Dama, que Dios la bendiga aún más tendrá su protagonismo lo podrá disfrutar ante humanos, pero ante Dios ese si que le dicatará algún día sobre su conciencia el haber sido obstáculo para que personas trabajadoras de nuestro pueblo hicieran justamente sus trabajos hacia los pacientes de Junqueños a la Vanguardia Contra el Cáncer, no tengo nada más que agregar porque le resto importancia a quien ha sido mi dedo acusador y perseguidor.
A la señora Yasenia Dávila Frómeta, directora de Prensa y Comunicaciones, es usted digna de lástima, porque quien construye su cima en la destrucción de otros y menospreciando a otros porque su ego y ambición pueden más que lo moral o la dignidad de las personas, son merecedores de lástima y pena, es así como la veo a usted, con lástima y con pena, pero Dios es un Dios que ve el corazón de cada quién y el de ustedes realmente tiene mucho de que encomendarse, porque esta muy lacerado con la maldad, la codicia y los celos enfermizas profesionalmente hablando.
Al señor Administrador Municipal Carlos Carrión Carrión, simplemente tengo que decir que ni aún siendo un peón político ha sabido ganarse al pueblo ni a los empleados, no tengo mucho que abundar sobre usted.
Al señor Misael Rivera Rivera, simplemente evalue si realmente es usted digno de correr para una campaña política, porque si usted ha traisionado a un amigo, ¿que se puede esperar de un pueblo?.
A la Lic. Sheila Denis Márquez, gracias por la oportunidad de haber confiado en mi trabajo como Manejador de Casos de la Oficina de Junqueños a la Vanguardia Contra el Cáncer, cuando usted confió plenamente en abril 22 del 2009 para que desde ese día comenzará lo que nadie podrá destruir, debido a que las cosas que se construyen con el corazón limpio, puro y sincero no hay Alcalde, Primeras Damas, Relacionistas Públicas, Candidatos o Vice Alcaldes que puedan borrarlo o dañarlo, quizás intentarán imitar lo estructural de algún modo, pero lo personal jamás porque son virtudes que Dios da y no son cosas que se compran en tiendas o supermercados. Gracias señora Denis porque hasta el sol de hoy se que a usted no le fallé como empleado, lamento tenga que continuar siendo una empleada del Municipio y ojalá Dios le abra las puertas para que ya no tenga que ver como destruyen lo que con tanto sacrificio se construyó.
Solo me resta desear las mejores bendiciones sobre mi pueblo, este servidor continuará siendo PPD, pero no volveré a pisar colegio de votación alguno porque quedó comprobado en que no vale la pena.
Por este medio, yo Pedro E. Pantojas Santiago "Peter" someto mi renuncia IRREVOCABLEMENTE al Municipio Autónomo de Juncos por razones de dignidad, porque vale más irse con la frente y cabeza en alto que continuar siendo parte de una administración completamente podrida y que lacera los valores de nuestro pueblo, por lo cual a partir del lunes 26 de septiembre de 2011 ya este servidor no es parte ya de su administración.
A mis compañeros de trabajo durante estos 11 años, simplemente gracias, pero es de cada quien saber tener una conciencia clara y precisa y denunciar sin miedo, ir de frente y darse a respetar, pero cada quien es responsable de hacerlo o de callar siendo partícipes de tan denigrante administración.
Hoy salgo del Municipio de Juncos con mi frente en alto y con una conciencia con mayor integridad de la que ya tenia, sabiendo que me queda lo más importante, el respeto que no se compra ni se vende, el respeto que le debo a los pacientes de cáncer entre tantas personas que en estos años de servicio tuve la oportunidad de conocer y ayudar y que para continuar haciéndolo no necesito ser un empleado del Municipio porque para ello solo me resta ser lo que toda la vida he sido, un fiel servidor y defensor de las justas causas.
Me voy por dignidad, para que no malinterpreten y sabiendo que las posturas asumidas por su administración son verdaderamente bochornosas y continuar en medio de toda esa marea desvergonzante sería estar deacuerdo con esas posturas.
Les deseo lo mejor, que tengan un poco de entendimiento porque carecen de ello y recuerden una cosa bien clara: Dios no deja justodesamparado y en su día el les juzgará.
"Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes. Pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario".
(Elbert Hubbard)
Sinceramente,
Pedro E. Pantojas Santiago
No hay comentarios:
Publicar un comentario