jueves, 5 de noviembre de 2015

Todo Puerto Rico marchó contra el Congreso de los Estados Unidos por sus recortes y abusos

Llegando de la monumental Marcha Unidos por la salud de todos los Puertorriqueños, la misma salió desde el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot “El Choliseo”, rumbo al Estadio Hiram Bithurn.


Jueves 5 de noviembre de 2015


Hoy todo Puerto Rico ha marchado, hemos dicho; ¡BASTA YA! Al Congreso de los Estados Unidos y su medida de recortes contra el Sistema de Salud de los puertorriqueños, dinero que ya nuestros padres, abuelos y nosotros los que hemos rendido fielmente nuestras a contribuciones, hemos pagado para cuando ya no podamos trabajar.

El gobierno de los Estados Unidos se cree con el poder absoluto del control de cosas tan esenciales como lo es la salud pública de todo un país y no es así.

Hoy hemos salido masivamente a la calle a marchar por la salud y la integridad física, mental y espiritual de nuestros mayores.

Los puertorriqueños pagamos los mismos impuestos de Medicare y la Seguridad  Social que los demás residentes todos los  Estados Unidos de América, pero sin embargo, recibimos solo la mitad de los fondos federales para la salud, por la cual no le debemos NADA, al contrario, hemos pagado esos servicios fielmente y ahora el Congreso de los Estados Unidos desea robarle al pueblo ese derecho adquirido.

Si el Congreso continúa con su dictamen, en menos de 18 meses, Puerto Rico podría perder cerca de $3,000 millones en él área de salud, debido a la falta de liquidez del Gobierno de Puerto Rico, si esta medida de los Estados Unidos impera, cerca de mas de un millón de puertorriqueños quedarían desprovistos de servicios médicos y por ende causar una absoluta catástrofe en la sanidad de todos los boricuas.

Esta marcha ha recogido el sentir ciudadano en todos sus renglones, religiosos, políticos, educativos, todo un pueblo en total equidad para llevar un contundente mensaje.

Más información:

http://www.unidosporlasaludpr.com








No hay comentarios: