viernes, 18 de diciembre de 2015

Agresión al Presidente de España Mariano Rajoy y trasfondo del agresor...


Breve reflexión sobre el jovencito que agredió al Presidente de España Mariano Rajoy


Siempre que suceden algunos actos violentos específicos, en el cual se involucran este tipo de eventos completamente sorpresivos y violentos, que involucran adolescentes y jóvenes, tiendo a realizar un análisis exhaustivo sobre el trasfondo del mismo, al final, la mayoría de las veces, llego a la misma conclusión.

Por NADA, estoy justificando la violencia ni mucho menos la agresión, tampoco voy de parcial, simplemente trato de pensar y reflexionar en que ese trasfondo siempre nos trae mayores arrastres de esas vidas que luego son detonantes violentos porque les faltó algo.

Indigna claramente que cosas así sucedan, podemos estar en desacuerdo con las gestiones del agredido, sea quien sea, pero jamás la violencia deberá ser medio para hacer escuchar tu voz.

Esta mañana, leía la prensa en su medio digital de El Español y un trabajo en equipo de Jorge Sainz y Daniel Ramirez, 

en el cual me llamó mucho la atención el siguiente párrafo alusivo al joven agresor del Presidente Mariano Rajoy;

Inadaptado, con ataques psicológicos pasajeros, Capi sufrió el acoso de varios compañeros de colegio.”


De inmediato valide mi teoría que siempre encontraremos algo mas en su trasfondo.

Felicito a El Español y a su equipo de trabajo por tan excelente reportaje, porque buscaron la esencia sin justificación de la agresión.

Como seres humanos, tendemos a juzgar sin buscar ese trasfondo, en ese y en muchos casos, es nuestra naturaleza humana, pero con el tiempo aprendemos a ver que tristemente no sacamos el tiempo necesario para escuchar el silencio de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, que luego cuando lo hacemos en ocasiones es demasiado tarde.

No se puede juzgar a sus padres, pero si preguntar si ellos hicieron más al saber que ese niño fue acosado en varios colegios privados, ¿donde estaban esos profesores y buenos alumnos que ahora hablan y cuando sucedía no decían nada?, ¿donde estaba el exigir quizás de los padres o los profesionales escolares del tema conducta cuando estaba siendo asechado?, varias preguntas que podemos hacer, pienso ha sido injusto que artistas como el venezolano y excelente cantautor Carlos Baute en su Twitter, haya juzgado sin ver trasfondo, no se justifica jamás la agresión, pero de algún modo debemos ser más comedidos a la hora de ejercer juicio temprano de un hecho.

Por eso, aunque mentes estrechas no comprendan mi opinión, puedo respetarles.

A los medio de comunicación responsables, siempre es bueno presentar ese trasfondo como ha realizado en este caso El Español, así sin justificar las agresiones, se conoce un poco sobre una vida que al final se puede salvar o podemos empujarla mas hacia esos grupos de los cuales luego surgen delincuentes, porque al final, la violencia nunca será medio de hablar o expresarse, al contrario, con ella te haces parte del problema y no de la solución.

Peter Pantoja Santiago
Juncos, Puerto Rico

No hay comentarios: