martes, 15 de diciembre de 2015

Se agradecidos...

Conocí a un Escritor hace ya unos años, él había emigrado de su tierra a otra, conoció a du chica y todo normal, pero un día, en mis redes de Escritor que antes tenía, compartí este escrito, y ese amigo Escritor se sintió aludido, al principio no comprendía el porqué, pero cuando me preguntó en aquel entonces sobre mi escrito, le indico que lo había escrito pensando en cómo los seres humanos somos en ocasiones malagradecidos, que una tierra extraña nos abre las puertas y somos capaces de juzgarla o criticarla, que no es malo ejercer tu opinión sobre temas que te conciernen, que es completamente normal, podemos discrepar, podemos no estar deacuerdo, pero siempre recordando que si has migrado, eres tu quien tiene que adaptarte y no ellos a ti, que la inclusión no se ve desde el ojo de vista de tu conveniencia, sino del respeto entre el nuevo entorno que has seleccionado para vivir.

Al final, nunca comprendí el porque ese amigo se enfadó, aunque creo que pudo haber sido que también juzgaba a du patria con la misma altanería que juzgaba la que le abrió las puertas, y quizás en ese detalle está su pique al leer mi escrito, el cual acompañé del siguiente texto: «Criticar desde afuera sin atravesar las crisis de tu país, es ser hipócrita, porque hay que estar dentro y conocer como se siente para luego poder opinar.»

Pienso ese fue el factor más determinante para que se tragara su orgullo y altanería, porque al final siempre recuerdo la frase del grande Pedro Albizu Campos “Aquel que no está orgulloso de su origen, no valdrá nunca nada, porque empieza por despreciarse a si mismo”, por cierto, frase que en aquel momento le acoté.

Qué porque he recordado ese evento, porque pienso que somos olvidadizos, que pretendemos pasar por alto que los valientes no son los que de van sino los que se quedan.


(AHORA NO ME MALINTERPRETEN)

Me refiero a que si decides luchar en tu patria aunque tengas grandes oportunidades fuera, tiene más mérito para mi, porque siempre antepondrás tu sentir aún por encima de todo.

Que para mi vale mas quien se va y triunfa como el que se queda y sale a flote, que me cansa y agota que todo se vea con ojos de política y no con ojos de IGUALDAD, palabra que ya es saqueada por la hipocresía colectiva, sé que ahora quizás suceda como aquel amigo escritor, prosiguió su camino y soy honesto, llegó para enseñarme varias lecciones de vida y las aproveche al máximo, porque hay ser agradecidos.

(CADA QUIEN TIENE LA CAPACIDAD PARA DESARROLLAR SU INTELECTO Y MADUREZ Y APRENDER A INTERPRETAR LAS COSAS COMO SON Y NO COMO LES CONVENGA)

¡Que pases buen día!

Espero no malinterpreten, porque ahora mismo como ejemplo, tengo fuera de Puerto Rico a una de las personas más importantes en mi vida, sumando a su sueño, le apoyé y apoyo, así como tengo familia que llevan toda la vida fuera de la isla, repito: MADUREZ Y DISCERNIMIENTO AL LEERLO.

¡Gracias!

Peter Pantoja Santiago



No hay comentarios: