jueves, 16 de julio de 2009

Descance en paz la peque Amanda Brenes Virella



Hoy en la tarde recibí en la Oficina la triste noticia de que nuestra Amanda había perdido la batalla por la vida, había sido desconectada de las máquinas que la mantenían con vida, su tiempo aquí en la tierra ya había sido concretado y Dios le llama a su lado, fué un ángel prestado aquí en lo terrenal y hoy ya no sufre más...

...Reaalmente fue una triste noticia, pues los que tuvimos la oportunidad de conocer a Amanda, conocimos una niña completamente especial, madura, desde sus primeras palabras fue una peque bien alerta y sobre todo bien madura para una peque de su edad, inteligente y receptiva, definitivamente un ángel que Dios necesitaba allá en el cielo...

...Nos unimos de todo corazón a la Familia Brenes Virella, a la madre de Amanda, Delimar, a su Abuelo Arquimides y a su tía Yova, reciban un fuerte abrazo, y recuerden que Dios tiene propósito en medio de todo proceso, y Amanda logró unir en oración no tan solo a un Municipio Junqueño, sino más allá de nuestra hermosa patria Puertoriqueña a cientos de personasd e otros países que se unierron a nuestros ruegos y pedidos, GRACIAS, de verdad que Amanda logró romper fronteras y unir naciones, y eso lo hace el poder de la oración.

¡Descance en paz y retorna a su hogar la niña Amanda Brenes Virella!

2 comentarios:

Joe Cuervo: dijo...

Realmente hay que ser muy valiente, y tener un especial coraje por la vida, para trabajar en el sitio que trabajas. Yo no podría soportar, o debería ser imparcialmente frío, para poder sobreponerme a estas situaciones que tu trabajo te hace enfrentar. Hace poco me contaste que tu personalmente pediste ser transferido a ese área. Si que has buscado un sector difícil, donde cada paciente que conoces, puede tener un irremediable destino que escapa a lo que puedas hacer, más allá de tu fe y tus esperanzas.

Yo simplemente no toleraría eso, ser un mero espectador de los destinos de las personas, cuando tengo poco y nada que ofrecer para torcer esos destinos. En fin, nunca podrías afrontar una tarea así. Ver partir a una pequeña de tan corta edad, cuando hay tantos otros demonios dando vueltas por la vida, vivitos y coleando.

Bueno, es parte de mis reflexiones. Te deseo la mejor de las suertes.

Peter Pantoja Santiago dijo...

¡Gracias por el comment!

Pués se aceptan retos aunque éstos signifiquen enfrentar momentos duros y disfíciles como éste.

Pero cuando puedes extender la mano cuando familias como ellos la han necesitado, has movido lo que está y lo que no a tu alcance para poder ayudarles, te hace ver cuan frágil es la vida y cuan fuertes nos hacemos cuando toca la muerte a nuestras puertas.

Pienso que la vida te va preparando, en 1998 perdí una amiga especial víctima de Cáncer y es e fue mi primera experiencia de muerte cara a cara, debido a que estuve allí ese dia.

Luego fallecieron amistades en accidentes de autos, de enfermedad y familiares, y en 2000 me tocó la muerte de un hermano por causa de la ola crminal que en todas las patrias existe, así que luego en 2001 otro amigo fallece de Cáncer, creo que me he hecho "fuerte" dentrod e mi condición de humano para hacerme fuerte en los momentos de debilidad.

Y en mi trabajo como nuevo Manejador de Casos te fortaleces y aprendes a continuar adelante, se llora, se sienten las pérdidas, pero también la satisfacción en mediod el dolor de haber estado allí presente.

Un abrazo colega y hasta la próxima.

Peter Pantoja