martes, 9 de marzo de 2010

El arte de no temerle



(Pic by: Peter Pantoja-Baños de Doña María de Padilla en Los Reales Alcazares de Sevilla- Diciembre 2009)


El arte de no temerle

"Cuando el camino se duro, los duros nos ponemos en el camino" (José Aponte de La Torre- Ex Alcalde Municipio Autónomo de Carolina Puerto Rico) - (r.i.p.)


Sin duda alguna palabras que nos llevan de la mano a éste sentimiento que siento hoy...

...Mientras escuho música variada, pero acorde con un día completamente nublado, de esos que despiertan en tí la gratificante experiencia de las letras, mi alma evoca la virtud de expresar a flor de piel el vivo sentimiento de lo que nace muy dentro.


Me siento completamente centrado en mi visión del camino, rodeado de aquellos recuerdos plenos y muy anhelados a la hora de poder traerlos a memoria...

...Como si los vivieras una ves más.

Quizás incomprendiendo la prontitud con la cual enfocas tu mirada interior, recordando una ves más que en ocasiones para poder observar sobre el horizonte de tu alma, debes observar el camino con los ojos cerrados, porque con ellos cerrados se puede apreciar mejor...

... ¡El arte de no temerle!

No podemos temer a ese camino, no podemos temer a ese reto, no podemos temerle a esa meta, no podemos temer a ese sueño, no podemos temerle a ese anhelo, no podemos, simplemente no podemos.

Cuando te asalte la inesperada duda y el temor pretenda instalarse permanentemente en tu vida; ¡No se lo permitas!, simplemente camina hacia él y observale fijamente a sus ojos y repítele con seguridad;

¡Bienvenido y adiós!

Porque simplemente tienes que proseguir con lo restante de tantas cosas por realizar en ese sendero...

...El arte de no temerle implica seguridad, confianza, virtudes, aprender de los defectos y errores, canalizar mejor mente, cuerpo, espíritu y alma, buscar llegar hasta donde se ha pretendido llegar.

¡El arte de no temerle!

Cuando implantas nuevos proyectos, nuevas propuestas y quehaceres en la vida, debes recordar que llegan acompañados de piedras que tratan de imponerse en tu camino, pero no le temas, enfréntalas con beneplácito y confianza en que de cada una de ellas han de ser un combustible extra en tu interior para tomar nuevas fuerzas y recurrir a un nuevo aire que te ayudará a cruzar la meta.

¿que si te agotas?, ¿que si sientes el peso de tus pasos?, ¿que si te cansas?, ¿que si sientes en determinado momento la soledad del camino?, todo esto y mucho más es necesario para pulirte como un hermoso diamante que luego todos observarán como brillo indescriptible, que si pasarás por fuego, que si pasarás por profundidades, que si pasarás por corrientes fuertes, SI, pero no sucumbirás.

¡El arte de no temerle!

Es aprender de cada experiencia en la vida, es nutrirte en cada amanecer y ver que siempre hay un porqué de todo.

¡El arte de no temerle!

Es canalizar cada nuevo embate de la vida y ver que aún con una lágrima se puede llenar el mar de posibilidades a triunfar y no a sosobrar.

¡El arte de no temerle!

No le puedes temer, aunque el temor sea completamente aceptable, no se puede quedar, no es un inquilino permamente, es solo un extranjero en búsqueda que llega y se tiene que marchar porque conoce que en la casa de tu vida no tiene la solución, porque la solución es que tu no temerás.

¡El arte de no temerle!

No le temas a emprender nuevos retos, nuevas metas, nuevos bríos, nuevas experiencias, nuevos proyectos, nuevas propuestas, no le temas, simplemente no le temas...

...Y si el temor pisa fuerte, simplemente detente frente a une spejo y muéstrale quien es su vencedor.

¡El arte de no temerle!

Baja la colina, refresca tu sedienta inquietud de ver que nace nuevo en el camino que todos tenemos que cruzar, descansa lo necesario pero nunca demás no vaya a ser que pasen frente a ti las oportunidades ideales para aventurarce y pierdas tu momento por el ocio o la pereza.

¡El arte de no temerle!

"Quién tiene arte para no temer
jamás se sentirá derrotado"

Busca cuán grande eres, eres una creación única, nada ni nadie puede igualar la obra tan perfecta que eres tú, por lo cual no debes dudar en que si perseverás aún en los peores momentos de tu vida, allí cuando la soledad se marque, allí donde creas no poder vencer, allí donde quizás creas que la injusticia ganaráy tu paz culminará, si no dudas de tu capacidad interior para vencer, si te mantienen en pié aún cuando tu armadura esté oxidada, simplemente habrás conocido...

...El arte de no temerle.

Autor: Peter Pantoja Santiago
Juncos, Puerto Rico

2 comentarios:

Encarni Moreno dijo...

Gracias Peter,me ha gustado mucho...

Peter Pantoja Santiago dijo...

...¡Saludos Encarni!

Me alegra mucho, lo escribí ayer en mi despacho, me nació así de momento y lo plasmé en un pendrive y al llegar a la casa lo coloqué aquí, son esos momentos en el cual atravezamos ese momento de meditar y reflexionar en el camino.

Un abrazo!!

Peter