jueves, 27 de mayo de 2010

La vida...





(Pic by: Peter Pantoja Santiago-December 2009 In Seville Spain)


La vida...


Divagas entre la razón del conocimiento pleno, en franca lealtad de los principios que te rigen y te seducen momentáneamente entre tentaciones sutiles y esperanzas nulas, buscas entrar en la virtud consoladora de un alma herida sedienta de quietud, es hora de volver a comenzar, comenzar de nuevo, de entregar los sacrificios del camino a la hoguera de la lucha, sin temer a ser quemado por el fuego, simplemente firme y efímeros los momentos vagos de recuerdo que habita en tu presente como sombra del pasado.

No comprendes la incomprensión comprendida de todo fiel lugar que pisaste junto a tu dignidad y con la frente en el suelo, buscaste el dolor parido desde el vientre y las entrañas de sufrimiento víl y tan cobarde de aquellos que no conocen el valor valuable de la vida y sus espacios.

Te has parado frente a él espejo de la risa y te has reído sin pensar que aquel que se ríe de la vida ríe mejor, mucho antes de que ella se ría de tus pasos.

No busques culpables de tu dolor sino voluntades para reforzarte como persona que no cederá jamás ante el chantaje cruel de la existencia, no te duelas, no te agobies, ve directo ante el camino y reafírmate en tus huellas, pisa fuerte, muy fuerte, mientras más fuerte pises, mayor será tu huella, profunda, constante, valiente, honrada y deseosa de que otros puedan observarla.

La vida, la vida es el mejor de los agridulces, con una tonalidad diferente para cada persona, a veces negro como la noche pero dispuesta a brillar en el faro de un nuevo día que le llega, a veces blanca como paloma incierta que emprende el vuelo y tiene que aprender a esfuerzos a subsistir, a veces azul como el cielo que no importan las tormentas siempre permanece fiel y no puede ser movido bajo ninguna influencia, en otras marrón como la tierra que después de estar muy seca vuelve a tomar vida con el agua que la baña y produce entre amarguras los mejores frutos, verde, muchas otras verde como la esperanza, como el campo que después del sol renace en la primavera para adornar las más hermosas flores.

No se apaga la luz que encendida permanece en la lumbrera, allá sobre el horizonte y en soberanía de aquellos que en penumbra van por los senderos escondidos de este laberinto llamado vida.

No importa la sequedad de tus pensamientos, refréscalos con la grandeza de saber que quien no teme a emprender nuevos retos, siempre triunfará y jamás será avergonzado, preserva tus inquietudes sin temer a enfrentarlas, acéptalas todas y cada una de ellas y aprende de su enseñanza sin obviar ningún tramo, porque al final de la jornada, siempre, absolutamente siempre, triunfa quien mantiene viva la llama de la fe en todo cuanto puedes lograr.

Peter Pantoja Santiago
Juncos, Puerto Rico
Jueves 27 mayo 2010.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Peter

habrá que seguir tus múltiples consejos, alguno al menos, para empezar el de reirse como mejor terapia para cualquier mal, incluído este nosequé que me está jodiendo.

Como demoré responder a alguno de tus comentarios en mis blogs, vengo a traerlo aquí en mano y depositarlo en tu buzón.

Un abrazo y hasta pronto

.......................
Hola Peter,

no quisiera insistir más, pero de nuevo debo darte las gracias por la atención e interés, inmerecidos, con que sigues mis blogs.

Decías, creo, en otro comentario tuyo sobre mis fotos, que eran un motivo para viajar.
No sabes hasta que punto aciertas en mi caso.

Muy atrás quedan ya los tiempos en que lo hacía cargado con los más de 6 kilos que pesaba mi equipo fotográfico, porque mis vertebras tienen más de espinas clavadas en mi espalda que de otra cosa. Y desde entonces las cosas no han mejorado precisamente para mí.

De modo que utilizo una sencilla cámara digital compacta, con muchas limitaciones y condicionantes para lo que hago e impedimentos para lo que me gustaría hacer a veces. Aún así mejorando de largo las prestaciones de mi anterior compacta analógica que quedó arrinconada al poco tiempo. Y ésto es lo que dan de sí, la cámara y quien escribe.

No me atravería a decir que si no pudiese hacer fotos dejaría de hacer algunos de los viajes que he hecho, pero la cámara, pen-drives, memory-cards y disco duro portátil, es lo que primero dispongo de mi equipaje.

Un abrazo
7 de junio de 2010 22:02

Peter Pantoja Santiago dijo...

...Una ves más Gracias!!

bemsalgado dijo...

Bem Salgado -

Peter, has dejado dicho en mi Blogg:
"...De poetas y locos todos tenemos un poco"
La realidad es que, en mi caso, de lo primero muy poco por no decir ná.

Por eso, en sintonía con lo que dices, quiero dedicarte estas dos cosas.

La primera es la respuesta que me han dado a un saludo mío, digamos, bastante loco.

Dice asi:

"La vida no tiene que ser perfecta para resultar maravillosa, lo unico que nos da la felicidad total es el perdon y ser feliz es ser libre por eso es que el perdon es la clave de la felicidad y de la prosperidad, renunciando a todos los resentimientos y agravios que una ha guardado hasta ahora, por eso siempre digo:

!!Abro mi mente a la posperidad soy próspera y rica. Abro mi corazon para dar y recibir abundancia del universo¡¡

Lo unico que te sana es el amor, amate a ti mismo incondicionalmente y reconoce que eres una persona maravillosa, para ser exitosa, el amor esta dentro de ti, el amor es la mejor musica en la partitura de la vida, sin el seras un eterno desafinado en el luminoso aro de la humanidad.

Sabes, hay tres (3) cosas en la vida que 1 vez que pasan nuncan regresan:
El tiempo
Las palabras
y Las oportunidades

Muchas gracias por tus besos y abrazos virtuales, y...

.....Recuerda siempre hay un poco de locura en el amor, aunque siempre hay un poco de razon en la locura."

-----------------

La segunda es de alguien que se cree poeta, pero nada loco.

Reza así:

COPLAS DE CANTO PELADO
______________________

Coplas a la marimbita,
El Papito y la Papaya…
Y un son que lame heriditas
Por sus heridas cabalga
¡Bien..!
-
El mulato que se arrima,
La mulata que se arraiga,
Pronto el potro que se anima,
Pronto la potranca ampara…
Un son que lame heriditas,
Por sus heridas cabalga
¡Bien..!
-
El mulato que se espiga,
La mulata que se explaya,
Los dos reclaman justicia,
Los dos reclaman juntarla…
Un son que lame heriditas,
Por sus heridas cabalga
¡Bien..!
-
El Papito y la Papaya,
Ambos más salsa proclaman…
Un son que lame heriditas,
Por sus heridas cabalga
¡Bien..!

------------

Si conoces a alguien que le ponga música, entonces sí se volverá LOCO.

Un abrazo Peter
23:02 / 09-06-2010

Peter Pantoja Santiago dijo...

...Gracias, pues de Poeta tengo todo, y de loco aún más, así que es bueno poder continuar siendo loco por todo lo justo y cotidiano, un abrazo y Gracias por tan excelente respuesta, vamos a ver si entre los Amigos musicos le han de dar un color diferente y exacto a esa buena esencia!! Peter