martes, 17 de mayo de 2011

MENSAJE ESPECIAL QUE LA PRESIDENTA DE JVCC ME DEDICO

MARTES 17 DE MAYO DE 2011:


HACE ALGUN TIEMPO, DESPUES DE LA EXPERIENCIA QUE PASAMOS CON LA PERDIDA DE NUESTRO NIÑO SIMBOLO CARLOS IVAN, LA PRESIDENTA DE JUNQUEÑOS A LA VANGUARDIA CONTRA EL CANCER, LA SEÑORA CARMEN R. RIVERA CRUZ "MIMI" SE DESVELABA EN UNA MADRUGADA Y ESCRIBIO UN TEXTO HERMOSO QUE UTILIZARIA PARA UNA ACTIVIDAD QUE LUEGO POR CAUSAS AJENA A SU VOLUNTAD NO SE PUDO DAR, QUIERO AGRADECER A DIOS PRIMERAMENTE POR PERMITIRME LEER ESE TEXTO EL CUAL UNA VES MAS ME HA HECHO LLORAR DE LA EMOCION, Y MERECE EL COMPARTIRLO PARA REAFIRMAR QUE EN JUNQUEÑOS A LA VANGUARDIA CONTRA EL CANCER SOMOS UNA FAMILIA QUE UNIDA PASAMOS TODO CAMINO, POR ESTE MEDIO DESEO AGRADECER A MIMI POR ESAS PALABRAS, LE DESEO LO MEJOR Y QUE EN CADA NUEVO DIA ELLA PUEDA VER LOS FRUTOS DE TANTOS SACRIFICIOS QUE HA PASADO POR MANTENER UN SUEÑO HECHO REALIDAD EN PIE. ¡GRACIAS MIMI! ATENTAMENTE PETER PANTOJA SANTIAGO


AQUI EL TEXTO COMPLETO:


Recuerdo muy bien el día que seleccionaste llegar a nuestra Oficina.  María Rivera y yo le habíamos orado al dueño de la Oficina que es nuestro gran jefe Cristo Jesús y su Santísima madre la Virgen María. 


Para enviar a alguien escogido por ellos, no lo pense dos veces cuando Sheila me lo dijo que eras tú, porque le estaría quitando poder a la oración.  Fuiste muy acogido por todos, comenzaste a realizar el plan y a darle el 100/100 a los pacientes de cáncer y a sus familiares.


Restauraste todo; se comenzaron a ver otros ángulos en la Oficina; se crearon nuevos grupos de niños, jóvenes y adultos, nuevas formas para los pacientes y familiares.


Después de todo esto estar creado, se comienza a ver la otra parte del ser humano que eres tú, florece tu espiritualidad, junto comienza tu entrega incondicional que Dios tiene en t y que para algunos, que no están tan cerca como yo no lo pueden ver.


Para tu trabajo no hay inconveniente porque tú los sabes vencer.  Te das a los pacientes demasiado de mucho y no te importan las consecuencias, por eso fuiste a los residenciales a buscar a tres pacientes de cáncer de piel después de una de las Clínicas de prevención, y gracias a Dios, a ti y a la ciencia ellos se encuentran bien.


Cuando se tiene que salir rápidamente a buscar una cita, una compra, un sillón de ruedas, unos medicamentos, acompañar al paciente, tu nunca me dices no puedo ahora Mimi, sino que eso se soluciona rápido con tu generosa ayuda.  Haz tenido que ser hasta maestro de los niños, pero también puedo dar fe que no se te ha hecho fácil, pero a mi tampoco.  Solo te puedo decir que por medio de la oración  y contacto personal con nuestro Gran Dios que todo lo ve, todo lo sabe y todo lo puede hemos podido seguir haciendo las cosas.


No somos perfectos, porque el único perfecto es Dios, pero el sabrá donde estamos parados al día de hoy.  


Ahora Pedro, hemos vivido la experiencia más hermosa que ha pasado por la Oficina de Junqueños a la Vanguardia Contra el Cáncer, ha sido cuando Carlos Iván Collazo Medina “Carlitos” llegó a nuestra Oficina con su familia.


Los entrevisté y quise hablar con él, pero el se tapo su carita con su gorra, y yo le dije; ‘a, no te preocupes que yo se con quien tu vas a hablar; lo pase a tu Oficina, hay comienza ese gran encuentro que el dueño de la Oficina nuestro gran Creador y su santísima madre tenían para ti.


Creo que en la vida de los cristianos no hay casualidades, porque tú quizás no lo podías comprender en ese momento, pero dicho momento fue planeado por Dios.  Todo fue distinto, Carlitos estuvo hablando contigo más de una hora y salió feliz y desde ese momento en adelante todo fue una bendición.  Nos identificamos de una manera extremadamente especial con él y su familia.


Fueron tantos momentos sumamente especiales los que pudimos demostrar, pero tú, Pedro te llevaste la corona, no hay nada en el mundo con lo que se te pueda pagar, solamente te pagaría Dios y nosotras con nuestras oraciones.  


Te obsequió el privilegio de sentirte su segundo papá, te desvivías por hacerlo sonreír y complacerlo en todo.   Recuerdo cuando salía de alguno de sus tratamientos y llegaba a la Oficina y le preguntaba; Carlitos ¿qué deseas comer? Y el con su carita de dolor a la misma ves feliz me contestaba; “yo no se pregúntale a Pedro”.


Te distes en cuerpo y alma esos diecinueve días que estuvo en el hospital, sin importarte si tu comías y muchas otras cosas que solamente los que estábamos cerca conocemos que viviste.


Fuiste cómplice de su graduación simbólica de sexto grado allí en el hospital, de su primera comunión allí ese día de Acción de Gracias y que el Padre Feliciano pudo llevarle el Pan sagrado que tanto el anhelaba.  Fueron muchos, muchos los detalles, luego el compromiso de hacerle la gran fiesta de despedida como se la prometiste.


Rompiste esquemas, barreras y cruzaste sentimientos cuando lo primero que hiciste en medio de tu desesperación por ayudarle fue comunicarte con el Alcalde Alfredo Alejandro Carrión para informarle de la situación a lo cual el se comunicó de inmediato con la Administradora Municipal la señora Sheila Denis Márquez, la cual se comunicó también muy rápidamente.


Coordinaste con los maestros, estudiantes, equipo de béisbol y voluntarios de la Oficina y los padres de la escuela de Carlitos todo lo referente a su gran fiesta de despedida, hasta que le despediste con su “Blup, Blup, Blup”.
  
No hay dinero, no hay palabras, no hay nada que pueda borrar esos momentos vividos por el grupo de Junqueños a la Vanguardia Contra el Cáncer y todo un pueblo que se dio de corazón en medio del dolor.


Carlitos no murió, Carlitos vive porque los ángeles no mueren, según el ayudará a su familia te ayudará a ti y a todo aquel que en el confía en la resurrección y encuentro con Dios.


Bendiciones para ti siempre: Pedro.


Afectuosamente: 


Carmen R. Rivera Cruz “Mimi”
Presidenta de Junqueños a la Vanguardia Contra el Cáncer


Escrito la madrugada del miércoles 15 de diciembre de 2010 (2:32 AM)





(CARLOS IVAN 1999-2010)

2 comentarios:

bemsalgado dijo...

Me sumo al reconocimiento de tu presidenta. Hace honor a la imagen que de ti tengo.

Un abrazo

Peter Pantoja Santiago dijo...

...Muchas gracias Bem, esas palabras las llevo grabadas y se lucha día a día por tratar siempre de ser mejor persona en cada nuevo amanecer!!