jueves, 21 de mayo de 2015

21M15 Dia donde el gobierno de Puerto Rico asesinó la Educación Pública






21M15

Jueves 21 de mayo de 2015, es una fecha en que nosotros los puertorriqueños no debemos olvidar nunca.

Este dia es uno en el que como puertorriqueño siento mi mayor vergüenza ajena, jamás pensé que mi patria fuera a llegar a un nivel tan grande de cobardía ciudadana, de dejadez, de letargo, de ser cómplices con el maldito silencio de este gobierno abusador y me refiero a todas esas víboras disfrazadas de legisladores y senadores, alcaldes y jefes de agencia cobardes que no tienen dignidad propia de defender los intereses del pueblo de Puerto Rico, pero mas vergonzoso es saber que el pueblo vea con indiferencia el darse a respetar.

Hoy es un dia en el cual el Secretario de Educación de Puerto Rico, Rafael Román, los Presidentes del Senado y La Cámara de Representantes de Puerto Rico Eduardo Bathia y Jaime Perelló respectivamente, sumado al peor gobernador en la historia Alejandro Garcia Padilla han sentenciado finalmente la educación pública, han asesinado la misma, pero lo peor es que somos un pueblo cobarde que prefiere "defender" un maldito ideal político que la dignidad nuestra como pueblo.

“Un pais que cierra escuelas es un pais que no cultiva sueños” (Peter Pantoja Santiago)

Eliminaran 95 Escuelas y "consolidarán" 502, esa es la baja, ruin y mediocre orden de este gobierno que se compone de los tres principales partidos y los otros tres que hacen lo mismo, NADA.

Me disculpan los que piensan que hay "muchas" escuelas, pero ahora mismo existen mas puntos de ventas de drogas que escuelas, de eso se trata, que nuestros niños, adolescentes y jóvenes tengan base, experiencia, oportunidad, igualdad, equidad.

“Si le restas a un pueblo su educación le estas cortando las alas a un ave recién nacida” (Peter Pantoja Santiago)

Es bochornoso que no tengamos una conciencia digna como ciudadanos en salir a la calle para defender los derechos de nuestros niños y jóvenes, al parecer no nos importa, al parecer no deseamos crecer, nos asesinan el mañana y las esperanzas.

No defendemos el sueño, las metas, el futuro, el mañana, lo que me hace preguntar; ¿donde están las iglesias, los grupos de "bases" comunitaria? 

Es triste que solo nos importe como pueblo en no hacer nada para que el gobierno actual caiga y repetir así sucesivamente cada cuatro años, no tenemos visión de vida.

Me pregunto; ¿donde están los maestros y maestras, profesores y profesoras, los alumnos RESPONSABLES, los padres y madres?

Nos importa mas las ventas del madrugador, el cuponeo de "apariencias", la bebelata, la falsedad religiosa, la hipocresía social que defender a esos miles de estudiantes de nuestro sistema público que desean salir adelante, brillar, lo cual me enoja y enfada porque a veces pienso que estoy solo en este mundo en pensamientos como este.

Mi nivel de tristeza ciudadana hoy a marcado el full y en ánimo en ver un cambio en la lucha de pueblo esta en empty absoluto.

Un gobierno abusador que lacera la estabilidad emocional, económica, educacional y física de un pueblo, porque no tan solo destruyen la educación, así también el de la salud.

El amigo Eguie Fernández (Vocalista Principal de la Banda V Sueños) me dijo una ves que los políticos de Puerto Rico nos quieren ver brutos y sin salud para manejarnos a su antojo, y hoy dia sigo secundando su expresión y opinión porque a diario se lo ponemos en bandeja de plata con ese inexplicable silencio.

Siento una fatiga existencial como puertorriqueño que jamás había sentido, una impotencia absoluta, como si no fuera parte de este mundo porque pienso que mi pensar son pocos o nadie los que lo sienten, siento que se nos ha secado algo, que no es esa sequía actual por la cual atravesamos, sino una peor, una sequía interior y como personas, esa que no se cambia con el agua, porque es mas difícil de erradicar si no se tiene la férrea voluntad para hacerlo.

Hoy, el nefasto Secretario de Educación le dijo no a la educación de nuestros niños y niñas, de nuestros jóvenes y lo peor, dicen no a quienes desean superar sus obstáculos y barreras físicas o de etnias.

Qué trago mas amargo nos ha tocado tomar hoy a quienes quizás apostamos por los valores de nuestro mañana, porque si no somos capaces de resurgir con fuerza en el presente, ese mañana queda completamente sepultado.

No nos importa el pan de la enseñanza, esa fibra de virtud de ver que nos unimos sin mirar colores, estatus, posiciones, credos, sino el poder levantar la conciencia dia y noche de paz que hicimos lo correcto.

No se como se llevaran a su almohada los cobardes su cabeza en las noches, no se si pueden descansar, conciliar el sueño sabiendo que están destruyendo los sueños y metas de quienes se supone dejáramos huellas de bien.

“Un gobierno asesino de sueños y verdugo de su educación y salud, no merece ser llamado pueblo” (Peter Pantoja Santiago)

Quizás esto sea un desahogo, una lágrima del alma, un sentimiento que pocos conozcan o hayan sentido alguna ves, pero el dolor que siento es grande, lo peor, es ajeno para muchos que no les importa lo que con su conformismo causen, el conformismo dentro de las injusticias que se cometen en los pueblos es un yunque lanzado a las espaldas de quien en la mar se esta ahogando.

En ocasiones pienso en esos ermitaños que deciden vivir consigo mismo y pienso que llevan la verdadera felicidad consigo, pienso que se están perdiendo los pueblos de mucho de ellos, pero quizás ya se agotaron sus brazos y su alma se deshidrató de la lucha.

Hoy los Funcionarios del Estado Libre Asociado de Puerto Rico vinculados al Departamento de Educación, su Secretario, los Jefes de sus diferentes Divisiones, Profesores, Maestros, han sido partícipes del asesinato de la educación pública, con su silencio si no son capaces de defender los sueños de esos niños y jóvenes.

“El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío.” (Horace Mann-1796-1859 Educador Estadounidense)

Que esto sea un sueño, que este agotamiento sea una pesadilla, porque no puedo concebir que sea una realidad que de casi 4 millones de habitantes, el 99.9% calle.

Cierro con una frase de Nelson Mandela que nos dice la gran verdad que hoy el Departamento de Educación y el Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico olvidaron:

“La educación es el arma mas poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

No hay comentarios: