jueves, 26 de mayo de 2016

Happy res nose day 2016....






.

...¡HAPPY RED NOSE DAY! 

26 MAYO 2016 ¿Qué es el Red Nose Day y cuando, cómo nace?

Red Nose Day nació en 1988 por la organización Comic Relief, año en el que comenzó recaudando dinero para la hambruna en Etiopía.

Desde que se celebra el Red Nose Day, se han recaudado ya 950 millones de libras con el cual se han ayudado a más de 2100 proyectos benéficos en Reino Unido y África. El evento recauda dinero con la venta de narices rojas y otros objetivos cómicos. 
En Estados Unidos, Puerto Rico se consiguen las Narices y demás productos en las Farmacias Walgreens.

El Día de las narices rojas se celebra desde 1998. Fue ideado por Comic Relief (una organización caritativa británica, fundada en 1985 por el guionista cómico Richard Curtis, en respuesta a la hambruna que vive Etiopía) y tiene como sponsor a la BBC, que lo retransmite en directo, y a la cadena de supermercados Sainsbury’s. Red Nose Day, no obstante, tiene diferentes versiones por todo el mundo. 

El programa de televisión del Red Nose Day concentra a numerosos famosos que en parodias y actuaciones cómicas se prestan para recaudar dinero.

#rednoseday

Actualmente muere un niño cada 3 segundos a causa de la pobreza, lo que significa que mueren unos 30.000 niños diariamente. Los niños son las primeras víctimas de la pobreza, siendo ésta la principal causa de la violación de sus derechos.

En general, la pobreza se define como “un estado de existencia en el cual una persona no tiene cubiertas las necesidades básicas para vivir”. Una persona pobre “carece de lo que necesita”, y un menor pobre es “un niño o niña a quien le falta lo necesario para sobrevivir”. pobreza le impide a un niño sobrevivir y le dificulta todos los aspectos de su desarrollo, ya sea físico, mental, emocional, cultural, social, familiar o espiritual.

La pobreza priva a los niños del derecho fundamental a la vida. Además, les priva de la oportunidad de tener una educación y les impide tener acceso a atención sanitaria, agua potable, alimentación, refugio, seguridad y protección, información, etc.

De este modo, la pobreza es una verdadera amenaza para la infancia y viola los Derechos del Niño sistemáticamente tal y como se definen en la Convención sobre los Derechos del Niño. #rednoseday



No hay comentarios: