domingo, 15 de mayo de 2016

La indiferencia...

...Hoy me apetece hablar de la indiferencia.

🤔🤔 ¿Que es la indiferencia según la RAE?

“Que no despierta interés o afecto”

Y para abrir éste tema, no puedo dejar de pensar y de realizarme una pregunta en mi interior:

¿Somos una sociedad indiferente?

Tristemente me contesto de inmediato que SI, que somos una sociedad totalmente indiferente en muchos aspectos como pueblo.

🙄🙄...¿cómo se identifica una sociedad indiferente?🤔🤔

Pues fácil, cuando usted y yo no somos capaces de asumir posturas ante los eventos que nos afectan a todos como ciudadanos, y no me limito a nuestro entorno solamente, me refiero a todo el universo, a todo este planeta, a toda la raza humana, que en cierto modo hemos perdido valores y no hacemos nada por rescatarlos, y voy más allá de credos, religiones, denominaciones o creencias, religiones o partidos, estatus económico o de etnia, no va mucho más allá de ello.

🤑🤑🤑Cuando el dinero comenzó a ser más importante que el amor a nuestro semejante, se enfrió su misión en la vida, se iniciaron las guerras, las contiendas, el odio, la avaricia nos ganó en muchos aspectos.

👛💍💼Cuando el lujo y los trabajos comenzaron a ser más importantes que los abrazos y el buen don de poder desarrollar la virtud poderosa de escuchar, se enfrió la capacidad de integración, aceptación, bondad y nobleza en las personas.

👙👘👖👗👔 Cuando la pieza de closets fue más importante que el alma y cuerpo que la viste pasó a ser prioridad, la etiqueta del precio suplantó la valía humana, olvidando que las razas mas felices son aquellas que no teniendo "mucho", lo tienen TODO.

😬😁😬😁Cuando la sonrisa de otros se convirtió en tu mayor obstáculo y en lugar de contagiarte con ella, solo la ignoraste y criticaste, el mundo bajó un nivel mas en el triste ahogo de sus posibilidades de remontada.

INDIFERENCIA: 🤐😡😏😴 Es callar, ignorar, cerrar los ojos a la realidad, la realidad de que todos llevamos el mismo aire a nuestros pulmones, el mismo son y lluvia a la coronilla, eso es indiferencia.

Es poder cruzar el puente de la desigualdad y abrazar, añoñar, corregir con amor y no con lengua de látigo, es dejar aun lado credos, denominaciones, hipocresía religiosa, división de raza, status social o económico o político y ver lo que mis ojos solo ven: VIDA + VIDA = POSIBILIDADES.

Que todos al final somos partícipes y cómplices con nuestra indiferencia, de sumir al mundo en tantas guerras, contiendas, racismos, xenofobias, divisiones, entre tantas cosas negativas que al final solo te enferman el alma y destruyen la salud.

😂😁😬☝🏽️🙏🏽 ¡Sé feliz! Comparte tu felicidad y no juzgues porque alguien no piense como tú, la verdadera igualdad supera todo cuando se establece el mayor de los dones del AMOR amparado en el RESPETO

¡Que pasen un excelente domingo!

Peter Pantoja Santiago
(Juncos, Puerto Rico 🇵🇷🇪🇸)

PD: NUNCA ME HA IMPORTADO, NI ME IMPORTA, NI ME IMPORTARÁ EL QUE A MUCHAS PERSONAS LES FASTIDIE MI SONRISA, PUESTO QUE ELLA ES MI ESCALÓN DIARIO PARA CONTINUAR ASCENDIENDO EN LA VIDA.😁😬😁😬

No hay comentarios: