viernes, 19 de mayo de 2017

Salvador Sobral merece se respete su opinión en Eurovision 2016


Salvador Sobral, a sus 27 años ganó el pasado sábado 13 de mayo el Festival de Eurovision 2017, no lo ganó por la pena de nadie, no lo ganó por la piedad de nadie.

Lo ganó por su TALENTO, allí todos los países europeos llevaron diferentes cantantes, muchos optaron por temas diversos en géneros, pero el fue allí a INTERPRETAR, de que vale que un cantante tenga buena voz o presencia en el escenario sino es capaz de interpretar.

Cuando el expresó sus cortas palabras al ganar, me parecen ciertas y tuvo pantalones para ello y cito:

"Vivimos en un mundo en el que se consume música fast food totalmente hueca y sin contenido. Creo que mi victoria puede significar mucho para gente que hace y escucha música con un mensaje claro. La música no son fuegos artificiales, la música son sentimientos. Deberíamos cambiar esto y devolver el valor que merece".

Completamente deacuerdo, sus palabras son muy acertadas, porque él pudo haber dejado el certamen por su delicado estado de salud, donde apenas podía sostener el Trofeo que le hizo merecedor su excelente canción, pero el fue y allí se paró frente a millones de personas para INTERPRETAR desde lo más profundo de su corazón, si, ese corazón que físicamente está deteriorado y en espera de un trasplante, pero en su esencia está intacto.

Salvado se ganó con mérito propio el voto popular de los países europeos y de los millones de televidentes, porque su tema llegó, porque ya la pantalla de TV o la Radio los grandes Escenarios están muy saturados de voces de estudios de grabación y de pijos o pijas con muchos adornos y venden más los efectos especiales que la esencia del artista.

Así que, ojalá sea el la brecha para que muchos ARTISTAS con esencia puedan subir a escenarios y compartir e INTERPRETAR como el lo hizo, no necesitó nada más que su voz y sentimiento para saber traspasar fronteras y conectar almas.

Es triste que por esas expresiones traten de desvalorar la esencia de un Artista, pero es bueno que suceda, porque así conocemos quienes son los verdaderos y quienes son simplemente más de lo mismo.

Salvador ha logrado infunir aliento a las vidas, lograr que no miren obstáculos y simplemente cierren los ojos y abran el alma para tocar a través de su fibra más profunda, su tema “Amar pelo dois” sin mayor presentación escénica o grandes pirotécnias, logró su cometido, emocionar el alma, porque muchos de los participantes de Eurovision año tras año van allí sin tener idea de lo que significa INTERPRETAR, solo cantan.

Así que aquellos que la música es solo escenarios, lujo, o simplemente un cash flow en sus vidas, ya el mundo musical está demasiado saturado por ustedes, hacen falta más Salvador Sobral, y no tengo dudas en que muchos más hay por nuestras calles, pueblos o ciudades, dispuestos a ponerse en pie e INTERPRETAR, así que a los dieectivos de Eurovision, deben dar más presencia y defender a concursantes como Salvador, porque hacen falta intérpretes que defienda la esencia musical como el lo ha hecho.

A Salvador, muchas bendiciones y salud, gracias por haber trastocado nuestros corazones a través del tuyo y haber compenetrado nuestras almas con tu excelente interpretación. 

FOTO CORTESÍA DE: Photo: © Cátia Castel-Branco | eurovision.tv

No hay comentarios: