miércoles, 28 de junio de 2017

Los políticos de mi tierra


Los políticos de mi tierra
[[ Autor: Peter Pantoja Santiago ]]

Los políticos de mi tierra
al pueblo sacan de quicio 
han olvidado principios 
y al dinero solo se aferran,
olvidan la dignidad 
que nace allí en la firmeza
la que debió mover acciones
que crearan grandes fortalezas,
no les importa el dolor
que crean cuando nos mienten
encima con descaro no asienten 
que les ahoga la mediocridad,
destruyen a la familias
de clases trabajadoras
sumiéndoles en gran tristeza
y su esperanza queda en el olvido,
los políticos de mi tierra 
azules, verdes o colorados 
son un mismo vomito putrefacto
que la voluntad entierra,
se sientan en el senado
a su barrigas engordar
a costas de un pueblo delgado
que ceden su voluntad,
legislan para quitar
los recursos a los pueblos
porque de respeto carecen
y no se reconocen a si mismos,
los políticos de mi tierra
se mantienen muy tranquilos
cuando al pueblo que les vota
ellos manejan con hilos,
todo lo ven en colores
no les importa las mentiras
porque su fin es destruir
todo aquello que trae vida,
no hablan de los suicidios 
de padres trabajadores
que perdieron sus empleos
y con ello no pudieron más,
se suben hoy los sueldos
y al pueblo las contribuciones 
porque solo ellos persiguen 
para sus partidos los millones,
pero lo más preocupante amigos
es un pueblo que es más cómplice 
y que prefiere callar, olvidando que con ello
les dan navaja sobre la yugular,
la tierra comienza a hablar
y se niega a dar los frutos
que un día eran un buen orgullo
pues ella también siente su llorar,
los políticos de mi tierra
son un veneno profundo
que ahogando todo lo que tocan
hacen que el ciudadano se sienta inmundo,
¡Pueblo porqué duermes!
¡Pueblo porque callas más!
no ves que te estás muriendo
y no te quieres salvar,
no me importa quién me critique
cuando mi alma se suele desahogar 
porque amo fiel a Puerto Rico
y de mis entrañas siento su pesar,
se escuchan tristes gritos
que se quieren agrandar
pero les impide ese llanto
que clama por sobriedad,
un pueblo ebrio de ineptitud 
que no se quiere levantar
recordando dejar a los políticos afuera 
cuando a la calle salgan a protestar,
hoy la isla del Cordero 
paga con precios de sangre
por culpa de nuestra inconsciencia 
y para que el Capitolio nos desarme,
quitándonos aquellas armas
con las que solíamos luchar
las que disparaban bondades
y no sucumbían ante la inmoralidad,
los políticos de mi tierra
se igualan a muchos religiosos
que cuando ven sus casas llenas
se suelen recostar muchos más,
nos hemos olvidado del verdadero amor
aquel movía a nuestra patria
a ésta hermosa Borinquen
que se muere de espanto y dolor,
nos reina la desolación 
y las lágrimas se dan bajo la lluvia
porque se pierde el lado sensible
aquel que nos hacía una gran nación,
los políticos de mi tierra 
la tierra son los políticos 
lo más triste continúa siendo un pueblo 
que sirve de su abono y recibe las sobras,
no llenemos de gloria nuestras ventanas
cuando las puertas de la unidad está cerrada
porque continuaremos cediendo derechos 
a quienes siempre nos dan las espaldas,
levantémonos con decencia
y no nos dejemos pisotear más 
se los debemos a nuestros niños
para que crezcan con libertad,
libertad en sus conciencias 
con sabores de gran bonanzas
valorando los sacrificios 
y que no les pesen nuestras ansias,
la sangre que se ha enfriado 
se debe de calentar
para levantar nuestras manos
con genuina y gran bondad, 
los políticos de mi tierra 
no son diferentes a los del resto del mundo 
entran humildes y "misericordiosos"
y terminan hiriendo al pueblo con puñal profundo,
¡Puerto Rico tierra amada!
Ya es tiempo de despertar
pero hacedlo con prudencia
para que al fin lo podamos lograr.

[[ Dedicado a todo aquel puertorriqueño que día a día no le teme levantarse con una sonrisa sobre su rostro aunque en su interior se esté ahogando en llanto. ]] - [[11-35-34 & 07-16-38]] #PuertoRico



No hay comentarios: